El miércoles 7 de marzo recibimos en clase la visita de un policía local. Paco (el policía) vino a hablar sobre los policías, ¿quiénes son?, ¿qué trabajo desempeñan? pero antes de contárnoslo él, nos preguntó a nosotros qué era lo que pensábamos al respecto. La gran mayoría pensábamos que el trabajo que desempeña un policía se basa solamente en la detención de ladrones y de las "personas malas", pero eso era la gran mayoría, alguno que otro sí sabíamos que su trabajo no sólo consiste en eso, sino también en regular el tráfico, vigilar que se cumplen las normas, ayudar a los ciudadanos, etc.
Una vez que llegamos a este punto, Paco el policía empezó a explicarnos la importancia de la seguridad vial. Entre todos y con la ayuda de juegos recordamos lo importante que es cruzar en verde y siempre en verde y aun así mirar hacia los lados (tres veces) para comprobar que no vengan coches; lo importante que es usar el cinturón y cómo usarlo; así mismo recordar el lugar donde nos tenemos que sentar en el coche (no sólo en nuestra silla, sino también en la parte trasera), y qué debemos hacer cuando nos perdamos.
Además para que lo recordáramos todo muy bien, vimos unos dibujos donde se trataban todos estos temas.
Como obsequio y por lo bien que nos habíamos portado y colaborado nos regaló una pegatina y un carnet (que os mandó como deberes a los padres).
Nos encantó la visita, nos lo pasamos genial y nos reímos mucho. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario