Aunque ya habíamos hablado de esto en clase con anterioridad a la visita del biólogo, fue con ésta donde terminamos de enterarnos de que no todos los animales comen lo mismo: unos comen sólo carne y/o pescado (carnívoros), otros sólo verduras, hierba y fruta (herbívoros) y otros carne, pescado y verduras (omnívoros).
Para afianzar nuestros aprendizajes y conocimientos, esta semana la seño Carmen y yo les propusimos a los alumnos un juego. A cada uno de nosotros (incluidas las seños) nos tocó la pegatina de un animal que teníamos que pegar en uno de los tres carteles que teníamos en la pizarra: HERBÍVOROS, CARNÍVOROS U OMNÍVOROS. Cuando nos tocaba nuestro turno teníamos que salir a la pizarra y recordar qué alimentos comía ese animal, y según su alimentación clasificarlo. Si no lo recordábamos, o si teníamos dudas ahí estábamos los demás para ayudar.
Nos lo pasamos bien y aprendimos cosas que no nos imaginábamos. Al menos yo aprendí que una mofeta es carnívora (no tenía ni idea).
Os dejo algunas fotos de nuestros carteles (los podéis ver en el corcho de clase):
Que de cosas estan aprendiendo!! y que bien escriben ya, aunque el "Tucan" de Carolina... jajajaja. Estan todos muy bien!!
ResponderEliminarCuando veamos los libros comprobaremos lo bien que han progresado. Gracias por esos trabajos tan chuli que haceis con ellos, les encantan!!
La verdad es que todos han avanzado mucho en la escritura y cada vez más. La mayoría de palabras que están escritas enteras las escribimos la seño Carmen y yo porque nos tocaron más animales que al resto( al final ya estaban un poco cansados y no querían más pegatinas jeje)
ResponderEliminarGracias Paula, me encanta ver como les enseñas!!! ultimamente tengo tan poco tiempo.. Por fin conozco a la seño Carmen, Javier (atalaya) me había contado "es una seño que está aprendiendo a ser seño" jaja..
Eliminar