lunes, 8 de octubre de 2012

A las tortugas les gusta nuestra clase

El viernes de la semana pasada y hoy nos han visitado a la clase dos mascotas. esta vez se trataba de las tortugas de Juan Carlos y Fátima.
Juan Carlos nos contó qué comía su tortuga, dónde vivía, si era de agua o de tierra, si por el contrario vive en ambas partes, etc. Además, con mímica, nos representó cómo caza una tortuga. El momento con más interés por parte de todos fue el momento en el que soltamos a la tortuga por la alfombra y pudieron ver cómo era. Al verla recordamos algo que aprendimos el curso pasado "¿para qué sirve el caparazón y qué es?". Todos sabían muy bien que el caparazón les sirve de protección contra sus depredadores. es una forma de esconderse y no ser visto; de parecer una piedra (éstas fueron algunas de sus palabras). Cuando acabamos la asamblea, Juan Carlos paseó a su mascota por los distintos grupos para que pudieran observarla de cerca y ver bien sus rasgos.



Hoy, por su parte, ha sido Fátima la que ha traído a su mascota a clase: Tortu. Al igual que he comentado antes, en la asamblea hemos abordado distintos aspectos acerca de la vida de Tortu en casa de Fátima. Así nos hemos enterado que vive en la terraza, que vive dentro y fuera del agua, que el abuelo de Fátima le ha hecho una casita, que le gusta mucho meterse bajo las plantas, que come gambas y que el pan no le gusta. También nos ha dicho que es hembra, y que eso puede saberse por las manchas que tiene en el caparazón sobre la barriga. Al igual que hicimos con la tortuga de Juan Carlos, la hemos sacado de la caja para que la pudiesen ver bien. Les ha asombrado la velocidad con la que Tortu ha andando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario