lunes, 19 de diciembre de 2011

Llegó el Belén Viviente

Por fin llegó el día que todos estábamos esperando: el día del Belén Viviente. 
Ese mismo día ensayamos por la mañana, y nos sirvió para hacerlo genial por la tarde. Aunque se cansaron, todos aguantaron como unos campeones.
Aquí os dejo algunas de las fotos que he podido salvar, porque con el movimiento de los niños la gran mayoría salen movidas.













Día de la Constitución

En este mes de diciembre hemos celebrado en el cole el día de la Constitución. Al igual que ocurrió con el día del deporte, las alumnas del ciclo formativo vinieron a clase a realizar algunas actividades con nosotros. Como el tema de la Constitución española es extenso y complicado, cada clase de infantil (excepto tres años) trabajó un artículo diferente y de los más sencillos.
Las alumnas que vinieron a clase nos explicaron el artículo 18: derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen; inviolabilidad del domicilio; secreto de las comunicaciones; e informática. Nos lo explicaron a través de un teatro que nos gustó y que entendimos.
Además, hicimos un trabajo de lecto-escritura en el que escribimos y pintamos que deberes realizamos nosotros en casa (han estado expuestos en el corcho exterior de la clase y van a ir en la carpeta de este trimestre).
Por último, nos pusieron una pegatina de la bandera de España y nos pintaron una en la cara.
Todos nos lo pasamos muy bien. Muchas gracias.





Hugo y Bill

El mes de diciembre siguió avanzando. Y andando, andando, llegó a clase Hugo con su mascota Bill. Al igual que en su día lo hizo Miguel Ángel, Hugo nos contó que cuidados necesitaba su tortuga, quién la cuidaba en casa, por qué no tenía agua (todos nos acordábamos de que Tortuguita si tenía agua), etc. Hugo se sabía todo a la perfección y estaba encantado de poder contarnos todas estas cosas y enseñarnos a Bill.
Bill pasó todo el día con nosotros y sobrevivió. Así que desde aquí os animo e invito, a que si queréis traer un día a clase a vuestra mascota lo hagáis.


Una visita especial

El mes de diciembre nos siguió trayendo más emociones: la seño Merche vino a visitarnos. A todos nos gustó muchísimo la visita, porque además no la esperábamos. ¡Fue una gran sorpresa!
Para recordar esta visita, hicimos un trabajo de lecto-escritura (que irá en la carpeta del final del trimestre junto con todo lo demás), en el que nos dibujamos a nosotros y a la seño Merche, y en el que también escribimos nuestros nombres.
Además de esto, y a petición de Fernando, esta semana le escribiremos cada uno de nosotros una carta a la seño Merche deseándole Feliz Navidad.
Muchas gracias seño Merche por venir a visitarnos. Esperamos más visitas tuyas; sabes que te recibiremos con los brazos muy abiertos.





Cumple de Ángela

Este mes de diciembre empezó con el cumple de Ángela. Trajo a la clase dos estupendos bizcochos y batidos. El desayuno nos gustó muchísimo, tanto es así que alguno que otro repitió hasta cinco veces. Además, nos repartió a cada uno una chuche que también nos gustó mucho.

¡MUCHAS FELICIDADES!